Piden a padres de familia monitorear las redes sociales de sus hijos.

más noticias

Realizaron un foro de capacitación para orientadores escolares.

Con el objetivo de capacitar a orientadores escolares en la detección de casos de ciberbullying, cutting, sexting y otras actividades de riesgo entre jóvenes de secundaria y preparatoria, se llevó a cabo en Mexicali el foro denominado “Atención Emocional como Llamada de Auxilio” organizado por el ayuntamiento en coordinación con el sistema educativo estatal.

En el evento donde participaron cerca de 600 orientadores escolares, el secretario de educación en Baja California destacó la importancia de que los orientadores identifiquen este tipo de casos y que además sepan qué hacer.

El funcionario sostuvo que si bien es cierto que los maestros juegan un papel importante en el desarrollo de los estudiantes, el primer responsable de la educación de los hijos es el padre de familia.

Ellos dijo, tienen la obligación de estar al pendiente de las actividades que llevan a cabo sus hijos sobre todo en los adolescentes, por ello insistió en que es necesario que los padres monitoreen continuamente las actividades de sus hijos, incluyendo lo que comparten en redes sociales.

Advertisment
Advertisment