Piden migrantes a AMLO declarar alerta de viaje a Guatemala

más noticias

Con el argumento de frenar cualquier deportación de ciudadanos mexicanos a Guatemala.

Con una carta y una manifestación, migrantes mexicanos y centroamericanos se unen para pedir al gobierno de México tomar acciones que inhiban cualquier deportación de ciudadanos mexicanos a Guatemala.

En una carta, migrantes del albergue “Ágape Misión Mundial” piden a la cancillería mexicana una alerta de viaje a Guatemala, como una medida para que Estados Unidos no deporte a mexicanos al país centroamericano.

Con pancartas y consignas, se manifestaron este viernes en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana, siendo representados por Alberto Rivera.

Quienes protestaron tienen expedientes abiertos en la Fiscalía General de la República, donde testifican acerca de la coordinación internacional del crimen organizado, por lo que aseguran que si huyen de la violencia en México pueden ser fácilmente alcanzados por las mismas agrupaciones delictivas en Centroamérica.

En las oficinas de la Secretaría en Zona Río, Rivera y los migrantes fueron recibidos por el subdelegado Jesús Carrillo, quien dijo que aún no hay certeza acerca de la medida.

Ningún mexicano ha sido deportado a Guatemala, y se desconoce cuándo la medida podría entrar en vigor.

Advertisment
Advertisment