Piden mayor compromiso para sanear cuencas hidrológicas

más noticias

Reinstalan Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana.

Con la reinstalación del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana, grupos ambientalistas piden mayor compromiso del gobierno y la sociedad para mantener y cuidar el ecosistema en cuencas, acuíferos y playas.

El caso del taponeo de un tubo durante las lluvias de diciembre, y posterior contaminación en el cañón El Matadero, evidenció la falta de coordinación interinstitucional, dice la activista ambientalista Margarita Díaz.

Diferentes instituciones de gobierno y organismos civiles reinstalaron este martes el Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana.

Una plataforma para facilitar la coordinación interinstitucional en aspectos de protección y prevención de contaminación en acuíferos, cuencas hidrológicas y playas de la región.
Hay casos relevantes de contaminación que requieren atención.

Con el cambio de administración en los gobiernos estatal y municipal se suspendieron los trabajos del Comité de Playas Limpias, la reinstalación de los trabajos propició que ya existan propuestas sobre la mesa para retomar acciones que propicien el cuidado del ecosistema.

 

Advertisment
Advertisment