jueves 28 marzo, 2024

Piden maestros renuncia de Kiko Vega por falta de pago

más noticias

El paro de actividades de maestros en Baja California por falta de pagos llega a 18 días; en Tijuana, cientos de profesores se manifestaron en el Centro de Gobierno, ahí pidieron la renuncia del gobernador Francisco Vega.

Ya son 18 días en que siete mil maestros pensionados y jubilados debieron haber recibido su pago del mes de noviembre.

Otros 16 mil en activo, no han recibido aguinaldo ni otras prestaciones adicionales de fin de año.

Para protestar, al igual que en cada municipio del estado de Baja California, cientos de trabajadores de la educación se concentraron en el centro de gobierno de Tijuana.

Denuncian que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los compromisos laborales de fin de año, ni siquiera con el pago en plazos que anunció hace una semana.

En el patio central del Centro de Gobierno, los representantes sindicales pidieron la renuncia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La toma de oficinas gubernamentales como medida de presión ha provocado inconformidad entre la población. Largas filas se observan para obtener una licencia de manejo o pago de placas en el Centro de Gobierno debido a que la oficinas dedicadas a este trámite en la Vía rápida se encuentran cerradas por la protesta de los profesores.

Para este miércoles, el magisterio está convocando a reunirse en las 332 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que están en paro, para informar sobre el movimiento y agradecer, dicen, de manera personal a los padres de familia por su comprensión.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img