sábado 22 febrero, 2020

Feministas alzan su voz en contra de Roman Polanski

más noticias

De acuerdo con información de Excelsior, varios colectivos feministas piden que no marquen sus entradas a favor de la película “An officer and a spy “, de Roman Polanski, que tiene 12 nominaciones a los Premios César y se presentará el 28 de febrero en Paris.

Distintas organizaciones como Osez le Feminisme, así como Asociación Internacional de Victimas de Incesto y Tolerancia Cero firmaron una carta abierta que se publicó el miércoles en el periódico “Le Parisien” titulado, “ Si la violación es un arte, dale a Polanski todos los Césars “.

Polanski, cineasta, productor y guionista de 86 años, ha vivido por décadas en Francia tras huir de Estados Unidos antes de que se dictara la sentencia final en un caso de violación en 1977.

Continúa rodando películas, pero en la era del movimiento #MeToo y tras otra acusación más reciente, la cual no ha negado, se ha convertido en una figura controvertida dentro del medio.

La carta abierta se produce también cuando la Academia Francesa está siendo criticada por sus propios miembros por falta de transparencia y a lo que ellos llaman un sistema “elitista y cerrado en cuyas operaciones no tienen voz”.

La Academia ofreció este 11 de febrero realizar una reforma de gran alcance de sus estatutos y gobernanza. Llamó además a la calma en torno a la ceremonia del César, cuya votación se cierra el 25 de febrero.

Nota: Claudia Muca.

Advertisment
Advertisment