Piden empleados de maquiladora “clandestina” volver a trabajar

más noticias

Personal de la Secretaría del Trabajo se apersonó este martes para acreditar que se cumplan los derechos de los trabajadores.

Aunque la maquiladora clandestina de la zona este de Tijuana sigue clausurada, los empleados de la misma piden volver a trabajar; mientras tanto recibieron la visita del secretario del Trabajo de Baja California.

La supuesta maquiladora clandestina de la colonia Planicie permanece clausurada hasta este martes, cuando recibió la visita del secretario de Trabajo de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez.

El funcionario intentó dialogar con los trabajadores para ver si sus derechos son respetados, sin embargo recibió inicialmente una negativa de los mismos.

El escenario era totalmente hermético hasta que un trabajador que decidió omitir su nombre conversó con el secretario frente al lente de Síntesis Televisión.

Según las autoridades, es el primer espacio que se registra operando en esas características.

Mientras que la trabajadora Blanca Reyes aseguró que aunque hay algunas deficiencias en el espacio de trabajo, los empleados están cómodos con las condiciones, por lo que pidió la pronta apertura de lugar.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha oficializado que la compañía haya presentado la documentación a que obliga la ley.

Advertisment
Advertisment