viernes 1 diciembre, 2023

Piden detención de expresidente de Perú

más noticias

Es acusado de lavado de dinero 

La Fiscalía de Perú pidió la detención preventiva del ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir 20 millones de dólares para favorecer con una obra a la brasileña Odebrecht.

«Equipo Especial de Fiscalía presentó pedido de Prisión preventiva por 18 meses contra Alejandro Toledo», escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El deberá ser evaluado en un plazo máximo de 48 horas por un juez quien, de aceptar la solicitud, dispondrá la orden de captura del expresidente, quien se encuentra en el extranjero.

«Pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo será evaluado por juez (Richard) Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional», informó por su parte el Poder Judicial.

Toledo gobernó Perú entre 2001-2006 y actualmente enfrenta un proceso como un ciudadano común, debido a que su derecho a antejuicio político como ex presidente venció cinco años después que dejó el cargo.

La Fiscalía investiga a Toledo por lavado de activos y tráfico de influencias.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img