domingo 21 julio, 2024

Piden declarar emergencia por aguas negras en Tijuana.

más noticias

Advertisment

CESPT reconoce fuga de aguas residuales hacia Estados Unidos.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reveló que pedirá al Estado una declaratoria de emergencia por aguas residuales, las cuales podrían terminar nuevamente en territorio estadounidense.

El director de la paraestatal, Miguel Angel Lemus, reconoció que durante febrero millones de galones de aguas negras cruzaron la frontera a través del Río Tijuana hasta San Diego, debido a trabajos de reparación que hicieron en un colector de agua a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas.

Agregó que al revisar la infraestructura hidráulica detectaron otros cuatro colectores de aguas residuales a punto de colapsar, el problema es que -según las normas- no pueden realizar ninguna reparación hasta licitar el proyecto lo que podría tardar hasta tres meses.

El funcionario detalló que en la siguiente sesión que sostendrán con la Comisión de Límites Internacionales de Agua (CILA) pedirán actualizar el acta 319 para definir a qué autoridad le corresponde notificar sobre este tipo de desastres, ya que el gobierno estadounidense de Imperial Beach criticó que México no le hubiera informado sobre la contingencia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment