Piden burócratas a Jaime Bonilla que no usen su reserva técnica

más noticias

Se pretenden utilizar para cubrir los aguinaldos de los jubilados y pensionados.

Este lunes en rueda de prensa, Arturo Gutiérrez Vázquez, secretario General del Sindicato de Burócratas en Baja California, mencionó que en una pasada sesión del Consejo del Issstecali se les planteó por parte de las autoridades que se haría uso de los recursos de la reserva técnica, para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores burócratas pensionados y jubilados que están pendientes.

Sin embargo, no estuvieron de acuerdo con la propuesta que destinaría un total de 600 millones pesos de los propios recursos de la burocracia para cubrir los aguinaldos de los jubilados, que son responsabilidad del Estado.

Por esta razón el líder sindical hizo un  llamado al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, para que no permita que las autoridades del Issstecali tomen ese recurso que pertenece a los trabajadores.

Explicó que el Consejo General del Issstecali está integrado por cinco personas, tres representantes de gobierno y dos de los trabajadores, y de acuerdo a lo que se les informó con solo tres votos el Issstecali puede hacer uso de ese recurso.

También pidió que se transparente el manejo de recursos en el Issstecali, ya que a pesar de que forman parte del Consejo, ellos no tienen acceso a los estados de cuenta, es decir no saben de cuánto es el fondo, ni cuántos intereses genera.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...