Piden atender casos de agresiones contra periodistas de Mexicali

más noticias

En menos de dos meses se han registrado 5 incidencias contra periodistas.

La Red de Periodistas de Mexicali hizo un llamado  a las autoridades este martes para que se atiendan, investiguen y resuelvan los casos de agresiones contra de los informadores.

Lo anterior, después de que el pasado domingo 16 de febrero, el periodista mexicalense Israel García fue brutalmente golpeado mientras cubría un accidente ocurrido en la zona pendiente de la ciudad, donde se realizaban carreras clandestinas; el reportero sufrió una costilla rota, lesiones en la boca, y le aflojaron varias piezas dentales.

Cristian Torres, vocero de la Red de Periodistas de Mexicali, enfatizó la urgencia de emprender acciones, sobre todo porque en los últimos años han pasado de agresiones indirectas a ataques arteros a su desempeño y profesionalismo e incluso atentados físicos.

Desde que la Red fue creada, en 2018, se han registrado 27 agresiones contra periodistas de Mexicali y en 2019 cuatro compañeros recibieron amenazas de muerte.

Tan solo en los primeros dos meses de este 2020, ya se tienen registrados 5 casos y el más grave, por las lesiones sufridas, ha sido el del periodista de RadioPatrulla, Israel García.

Advertisment
Advertisment