Tijuana, B.C.- ¿Cuánto vale una pelea de unificación en el boxeo femenil? Claro está variando depende promotora, las rivales, pero en el caso de la campeona mundial Yamileth Mercado, es poco la oferta que recibió.
En conferencia de prensa se platicó sobre su séptima defensa contra la peruana Linda Lecca, pero mientras hace campamento en Tijuana, promotoras internacionales tocaban puerta de la campeona del CMB, proponiendo la unificación llegando a oferta que rondaba 50 mil dólares, propuesta que no le agradó a la chihuahuense.
Sin mencionar, Mercado buscaba tener acción pronto, ya que su última pelea fue en agosto del año pasado, superando en las tarjetas a Paulette Valenzuela.
«Las empresas están ganando al meter las peleas de mujeres, se roban la noche en diferentes eventos, con preparación más dura, no pedimos lo que gana «Canelo», pero sí un poco más, en las unificaciones he tratado de exigir, porque si una peleadora acepta un sueldo mediocre, a todas nos querrán pagar con ese sueldo mediocre», dijo Yamileth.
«Debemos poner el estandarte, darnos el sueldo que nos merecemos, estar en esa posición, si una dobla las manos, a todas querran doblar las manos, me he puesto ruda en ese aspecto, tenemos que decir ‘no a las bolsas mediocres’, que peleemos por un sueldo que nos conviene».
Las ofertas han variado dependiendo el panorama de las peleas por unificación, entre escenario y el potencial de las que suban al ring, pero para Yamileth deja el mensaje que todas deben mostrar un valor significativo reflejado en el sueldo.