jueves 18 abril, 2024

Pide Papa a los nuncios que no lo critiquen a sus espaldas y evitar el lujo

más noticias

Recordó que el deber de los embajadores del Vaticano “es actualizar e informar».

«No criticar al papa a sus espaldas», «no caer en cotilleos» y «evitar el lujo», son algunas de las indicaciones que el Sumo Pontífice dio en forma de decálogo a los nuncios pontificios, los embajadores de la Santa Sede, a los que ha convocado estos días.

De acuerdo al Papa Francisco «Es inconciliable ser representante pontificio y criticar al Papa a sus espaldas, tener blogs o unirse a grupos hostiles a él, a la Curia y a la Iglesia de Roma».

Entre otros puntos, el decálogo recordaba también que «El nuncio es hombre de Iglesia y deja de serlo cuando trata mal a sus colaboradores» o «busca el lujo en su ropa o objetos de marca en medio de gente que no tiene ni lo necesario».

En el decálogo para sus representantes, instó a que se realicen obras hacia los pobres y los más necesitados de los países a los que han sido enviados.

Pero además, los exhorta a ser prudentes con los regalos que se les hagan porque «pueden comprar» su objetividad y su libertad y rechazar «todos los dones costosos que se les hagan» y los dediquen a la caridad.

Junto con el decálogo, se conoció un mensaje del Papa con ocasión de la tercera jornada que dedica la Iglesia católica a los pobres y en ese sentido Francisco denunció que millones de migrantes son «víctimas de intereses ocultos» e «instrumentalizados con fines políticos».

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img