miércoles 28 febrero, 2024

Pide ONU alto al fuego en Siria por coronavirus

más noticias

El emisario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Geir Pedersen, solicitó un alto al fuego inmediato en Siria, país que por sus condiciones es considerado de alto riesgo.

Desde que inició la propagación del Covid-19 alrededor del mundo, muchos países se encuentran en estado de emergencia pero el riesgo de propagación en Siria es elevado, ya que por la guerra cuenta con infraestructuras médicas destruidas y campos de refugiados.

«La vulnerabilidad de los sirios al Covid-19 es aguda. Muchos centros médicos fueron destruidos o su capacidad se degradó. Hay escasez de equipamiento médico esencial y de profesionales de sanidad», lamentó Pedersen.

Se dio a conocer por distintas ONG’s humanitarias que Siria ,se encuentra en peligro ante una “catástrofe sanitaria”, ya que el noroeste del país cuenta con un millón de desplazados por los combates y bombardeos.

El comité Internacional de Rescate dijo, por su parte, que la propagación del nuevo coronavirus en el norte de Siria podría causar una de las peores crisis a escala mundial, según información de Milenio.

Fuente: Milenio

Texto de: Paola Retana

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img