Pide Fox que López Obrador también sea enjuiciado

más noticias

Ayer, López Obrador contempló someter a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El expresidente Vicente Fox enlistó una serie de presuntos hechos por los que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, tendría que ser sometido a juicio político.

Los señalamientos de Fox se dan luego que López Obrador pidiera al Congreso de la Unión, una reforma al articulo 35 de la constitución para vincular y dar validez legal a las consultas populares.

Ayer, López Obrador expresó que la aprobación de la reforma al artículo 35, permitirá que la gente decida si se someterá a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

AMLO dijo: “Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia. Porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia, encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón”.

Tras ello, Fox enlistó una serie de hechos por los dijo que López Obrador también tendría que ser enjuiciado.

El ex Presidente se ha convertido en uno de sus principales críticos desde que López Obrador asumió la Presidencia.

Advertisment
Advertisment