domingo 16 febrero, 2020

Pide familia LeBarón declarar terroristas a cárteles mexicanos

más noticias

Indican que cada año hay aproximadamente 35% más asesinatos cometidos en México que todos los oficialmente asociados a grupos terroristas.

Tras la masacre de nueve de integrantes de la familia LeBarón en México, los sobrevivientes solicitan al gobierno estadounidense que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

La solicitud señala que los cárteles controlan el flujo de todas las drogas que se introducen de contrabando desde México a Estados Unidos, como los opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína y fentanilo ultramortal.

“Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad”, indica el texto.

Añaden que los actos desenfrenados de violencia y secuestros han creado una crisis internacional y que los grupos de la delincuencia organizada buscan poder político para crear un narcoestado en México.

Incluso, indican que cada año, hay aproximadamente 35% más asesinatos cometidos en México que todos los oficialmente asociados a grupos terroristas.

Además de la petición formal a la Casa Blanca, la familia LeBaron lanzó el sitio http://endmexicoterrorists.com y un video sobre la matanza ocurrida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Advertisment
Advertisment