Se espera que en una semana se culmine la entrega en las 45 instituciones, no obstante, sigue hacienda falta la mitad de los alumnos tijuanenses.
El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas pide a los estudiantes hacer un uso responsable de la beca Benito Juárez, mientras que representantes del gobierno manifiestan que ellos tienen total libertad para invertir el beneficio como consideren.
La entrega de becas para más de 27 mil estudiantes de las 45 preparatorias de Tijuana fue retomada este miércoles, siendo un monto de tres mil 200 pesos concernientes al segundo y tercer bimestre de 2019.
El delegado del gobierno de México en la ciudad, Gilberto Herrera, mencionó que habrá total libertad para los alumnos de gastar ese dinero como consideren, ya que para la autoridad los jóvenes son personas autónomas para tomar sus decisiones.
Sin embargo, el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín, enfatizó que se orienta a los alumnos a no gastar el dinero en cosas que no necesiten para mejorar su educación y bienestar.
Cabe señalar que la mitad de los estudiantes de preparatoria siguen haciendo falta, por lo que las autoridades federales señalan que el rezago se resolverá en los próximos meses; son por lo menos 400 estudiantes de la preparatoria federal los que no han recibido el beneficio.