Pide cónsul en San Diego frenar tráfico de armas desde EE.UU

más noticias

Manifestó que el tráfico de armas es uno de los problemas principales en cuanto al incremento de la violencia que enfrenta México.

Respecto a la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos eleve el narcotráfico al nivel del terrorismo, el cónsul de México en San Diego, Carlos González, expresó luego que la prioridad para ambos países debe ser detener el tráfico de armas que cruzan a territorio mexicano para alimentar la violencia de los carteles.

Luego una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, realizada en las instalaciones de dicho organismo empresarial, agregó que por lo menos siete de cada 10 armas utilizadas por las agrupaciones criminales provienen de territorio estadounidense.

En el mismo sentido, consideró que la seguridad binacional es una de los puntos de mayor prioridad de la agenda consular entre México y Estados Unidos, por lo que las autoridades mexicanas están dispuestas a colaborar para buscar la paz y la defensa de los derechos humanos.

Manifestó que el tráfico de armas no podrá ser frenado sin la colaboración de las autoridades estadounidenses, por lo que el reto es buscar la claridad en las acciones diplomáticas para mejorar la coordinación.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...