martes 23 julio, 2024

Pide bomberos evitar sobrecargar extensiones eléctricas en fiestas decembrinas

más noticias

Advertisment

Incendios en casa habitación aumentan entre un 5 y un 10% en diciembre

MEXICALI, Baja California, 04 de diciembre de 2023.- Durante la temporada decembrina aumentan los incendios en casa habitación entre un 5 y un 10%, eso se debe en gran parte a que se presentan cortocircuitos.

Rubén Darío Osuna, director de bomberos de Mexicali, explicó que los cortos se presentan porque se sobrecargan los contactos y multiconectores, con las decoraciones y los foquitos navideños.

El jefe de bomberos, primeramente, recomendó a la población comprar focos que tengan instructivo e información acerca de su funcionamiento, porque los que no cuentan con esto, pueden ser peligrosos.

Los arbolitos naturales también pueden representar un peligro, ya que cuentan con una resina inflamable y si no están correctamente hidratados pueden ser consumidos por el fuego en cuestión de segundos.

Osuna  recomendó a la población que use calentones o que introduce anafres a sus hogares, a mantener puertas y ventanas abiertas para mantener ventilado el espacio, pues los anafres producen monóxido de carbono.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment