Picaderos cercanos a viviendas continúan afectando a los tijuanenses

más noticias

Predios o viviendas abandonadas siguen dando dolores de cabeza a los tijuanenses y es que dicen los robos domiciliarios, el exceso de basura acumulada y el uso de estos lugares como picaderos,  es una situación con la que han vivido durante años, sin que se dé una solución a la problemática.

Tal es el caso de la señora Ana quien casi pierde su vivienda en la Colonia Guerrero, a causa de la quema de basura en un lote baldío abandonado enseguida de su casa, además recientemente, hace dos semanas, fue víctima de otro incendio provocado por vagos que habitan a la cercanía.

Aseguran que todas las familias de la zona están constantemente expuestas al peligro, ya que viven intranquilos ante la posibilidad dicen, de que estos espacios sean utilizados como tiraderos de  cuerpos.

Ante la problemática, este miércoles el Ayuntamiento inició con un proyecto de recuperación e intervención de propiedades en abandono; el programa de recuperación de espacios empezó en la Colonia Hidalgo donde se derrumbó una casa en ruinas.

La autoridad mencionó que tienen un estimado de 56 propiedades bajo la misma condición en las que se trabajará durante los siguientes meses.

Advertisment
Advertisment