miércoles 28 febrero, 2024

Peso se recuperará gradualmente, afirman casacambistas

más noticias

El dólar interbancario se podría reducir en Tijuana, contrario al fenómeno nacional.

El dólar seguirá encareciéndose en las próximas semanas debido a la crisis internacional, declaró este viernes Carlos Leos, representante de la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana.

En entrevista para Síntesis Televisión, el titular del sector explicó que la tendencia a la alta responde a la pandemia de coronavirus y a la guerra energética entre Arabia Saudita y Rusia, misma que ha reducido los precios del petróleo.

Sin embargo, Leos apuntó que las proyecciones del sector indican que ésta será pasajera debido a que una guerra de precios no conviene a ninguno de los involucrados y es poco probable que se extienda, por lo que la recuperación del peso será gradual.

“La ubicación de tu negocio determina el precio, los que están más cercanos a la línea internacional generalmente pagan más caro porque tienen una venta más agresiva que los que están más alejados, si tú vas más alejado encuentras dólares más barato. Además hay quienes creemos que esto es pasajero y así como subió el tipo de cambio de manera histórica, entrando a una cuestión de paz energética y una resolución sanitaria va a regresar el valor de del dólar a cabo estaba antes de la crisis”, ponderó Leos.

Cabe señalar que los comerciantes de Tijuana exhortan a los empresarios a no entrar en compras de pánico ni alamarse con el aumento del dólar, que podría ser una situación temporal.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img