miércoles 21 febrero, 2024

Pesistas BC presentes en Nacional del Pavo en SLP

más noticias

Liderados por los seleccionados nacionales Ana Lilia Durán, Emmy González y Antonio Govea, Baja California estará presente en el tradicional evento.

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de ganarse un lugar en selecciones nacionales en el 2024, cinco talentos de pesas de Baja California competirán en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2023, en San Luis Potosí, del 1 al 3 de diciembre próximo.

Las campeonas mundiales juveniles Ana Lilia Durán, en el 2012, y Emmy González, en el 2019, encabezarán la delegación bajacaliforniana que dirigirá Heber Torres en la justa nacional avalada por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

En el Torneo del Pavo también levantará Antonio Govea, representante de México en el Campeonato Mundial 2023 y Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como Josué Ibarra y Luis Moreno.

De acuerdo al programa, este jueves se llevará a cabo la junta de verificación final y la junta técnica, para dar paso a las competencias entre viernes y domingo en la capital potosina.

Los mundialistas Sub 20, entre ellos la campeona mundial en 81 kilogramos, Vanesa Hernández, y Jonathan Fregoso, no verán acción en San Luis Potosí, debido a que Federación Mexicana de la especialidad hará válida su participación en Guadalajara 2023.

En ese Campeonato Mundial Sub 20 en Guadalajara 2023, Vanesa Hernández se alzó con el título de campeona del mundo y se convirtió en la tercera bajacaliforniana en conseguir esta hazaña, luego de las proezas de Ana Lilia Durán y Emmy González.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img