Prueba de ello es la disminución de la fuga de consumidores: Escobedo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Mario Escobedo, dijo que a pesar de la opinión de la población, la ciudad mantiene una captación de consumidores, que se ha visto reflejada con la caída de un 50% en las ventas en San Ysidro, California.
Lo anterior, luego de ser cuestionado por los resultados de la encuesta realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, en la que el 92% de los tijuanenses describió el presente y futuro de la economía en su hogar como igual o peor.
Al respecto, dijo que la disminución en las ventas de los comercios en San Ysidro, son un indicador muy importante, ya que el fenómeno está relacionado con la devaluación del peso y por otra parte con la llegada de Donald Trump, pero también por la campaña para impulsar el consumo interno «Yo Compro en Tijuana».
Dijo que es momento de aprovechar la coyuntura para captar y mantener al mayor número de consumidores en territorio mexicano, pues la inflación en Tijuana alcanzó y superó el 6%, por encima de la media nacional, lo cual es un reto para el comercio.