El asunto fue turnado a la Fiscalía de Investigaciones Especiales en Tijuana.
Luego de que la familia de Claudia Urías Saiza hiciera público su secuestro, así como el pago de un rescate, la Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, indicó que el caso fue turnado a la Fiscalía de Investigaciones Especiales en Tijuana y el expediente continúa en investigación, pero no niegan ni confirman que se haya tratado de un secuestro.
Y por lo tanto, la dependencia indicó que en lo que va del año no se ha registrado ningún secuestro en Ensenada, y el último en este municipio fue en julio de 2014 de acuerdo a las autoridades.
La Subprocuraduría de Justicia desconoce los motivos por los cuales el caso de Claudia Urías fue turnado a Investigaciones Especiales, y esta instancia indica que sólo dará a conocer los avances de las indagatorias directamente a la familia.
La mujer continúa sin ser localizada. Los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia para pedirles dinero con el fin de devolverla, pero desde que depositaron 50 mil pesos a una cuenta de Bancoppel, ya no han vuelto a saber nada de los captores, ni de su hija.