martes 21 mayo, 2024

Pese a advertencias, 7 autos varados en arroyos de Ensenada.

más noticias

Advertisment

Familias arriesgaron su integridad con tal de recuperar sus unidades.

En Ensenada algunos automovilistas se arriesgaron a cruzar los arroyos a pesar de las advertencias de las autoridades, varios vehículos quedaron atrapados por la crecida de los afluentes.

El lunes fue reportado un pick up Ford varado en medio del arroyo San Miguel y este martes fueron contabilizados otros 6 vehículos atrapados por la crecida: un jeep en el arroyo del Valle de Guadalupe en el Ejido El Porvenir, un BMW y un Honda en el arroyo de la Calle Ámbar, un vehículo Neón en el arroyo detrás del Parque de la Colonia Valle Verde, así como dos autos en el arroyo de la Calle Kende en la Colonia Bronce.

Uno de los afectados, Guillermo Pineda, intentó cruzar el arroyo de la Callé Ámbar acompañado de 4 personas, sin embargo el vehículo se apagó en medio del vado y fue arrastrado, afortunadamente los ocupantes lograron salir ilesos.

Aunque pidió el apoyo de las autoridades para recuperar el carro no le hicieron caso, por lo que decidió arriesgar el físico junto a su hijo para tratar de salvar la unidad que tanto trabajo le costó comprar a su hijo hace tan solo 4 meses con los ahorros de su trabajo como cocinero, un Honda Civic 99, de 30 mil pesos.

Después de dos horas de maniobras y utilizando cuerdas que se rompían con los jaloneos de un pick up amarillo, lograron poco a poco ir sacando de la crecida la unidad, padre e hijo hicieron equipo para salvar el patrimonio familiar ante la ausencia de las autoridades sobre la calle Ámbar.

Algunos piensan que el alto número de carros atascados en los arroyos se debe a que los conductores intentan emular a los pilotos de las carreras fuera de carretera aunque sus unidades carezcan de adaptaciones para resistir el agua y cuya ruta casualmente pasa por la ciudad de Ensenada.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment