Comerciantes señalan que no hay una gran demanda de productos del mar
TIJUANA, Baja California.- Las ventas de productos del mar durante la Cuaresma se han mantenido estables, muy similares al año pasado; solo se registra un ligero repunte, como cualquier fin de semana común. Los mejores días para la venta son de viernes a domingo, indicó Adolfo Villalobos, encargado de la Pescadería «Rey del Mar».
Destacó que, frente a la escasez de producto por mal tiempo, se incrementaron los precios del pescado, sin embargo, buscan la manera de que esto no afecte al consumidor.
Empleados de la pescadería señalaron que los productos más solicitados por la población son filete y camarón, pero aseguran que hay muchos tipos de pescado que son económicos, por lo que dan recomendaciones a la ciudadanía. Además, para facilitar sus compras les ofrecen lo necesario para elaborar sus comidas, sin necesidad de acudir a un mercado.
La Sra. Yolanda acudió al establecimiento para realizar sus compras para la comida de la temporada y señala que, aunque los precios aumentaron, ha buscado la forma de seguir preparando el tradicional ceviche y caldo de pescado, «apretando» un poco el cinturón y buscando opciones para cocinarlo.
El encargado de la pescadería indicó que la temporada de cuaresma ya no es lo mismo que años anteriores, ya que la población ha dejado atrás la tradición de no comer carne roja, debido a múltiples factores, entre ellos el económico, pero afortunadamente el producto adquirido si se vende.





