Perú consigue su primera victoria del Mundial.

más noticias

La selección andina se despidió del mundial de Rusia 2018 con una victoria frente a su similar de Australia, partido que se celebró en el Fisht Stadium, cerrando la actividad del grupo C.

Aunque la victoria es histórica por parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, los tres puntos no le sirven de nada, ya que habían perdido sus encuentros frente a Francia y Dinamarca, situación que los colocaba en el último lugar del grupo con 0 puntos.

El partido arranco con intensidad y al minuto 18` Andre Carrillo, recibió un balón por parte de Paolo Guerrero y de bolea lo mando cruzado al fondo de las redes en donde el arquero australiano Mathew Ryan nunca llego, y así ponerse con ventaja en el marcador 1 por cero.

Para el segundo tiempo los andinos hicieron valer su ventaja y posesión en el encuentro y la estrella de la selección Paolo Guerrero aprovecho un trabuco que había formado la defensa de los Canguros, y al minuto 50` puso el 2 por cero.

Los minutos restantes fueron totalmente para Australia pero poco pudo hacer frente a la portería defendida por el arquero del Veracruz, Pedro Gallese.

Al final Perú hizo historia al consumar una victoria después de 35 años de no estar en un mundial.

Francia y Dinamarca avanzan a octavos de final con 7 y 5 puntos respectivamente, mientras que Perú con 3 puntos y Australia con 1 punto, quedan eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Advertisment
Advertisment