Solo tratan de mantenerse hidratados para evitar afectaciones por el calor.
Hay personas que no tienen opción y siguen trabajando bajo el sol en Mexicali, lo único que les queda es tratar de mantenerse hidratados para evitar afectaciones por el calor.
Durante el verano en Mexicali autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar exponerse a las altas temperaturas, pero esto no es opción para cientos de trabajadores ambulantes; para ellos no hay alternativa, trabajan para salir adelante a pesar del intenso calor.
Algunos vendedores pasan hasta 12 horas expuestos a las altas temperaturas y saben que para evitar algún padecimiento ocasionado por el calor, deben mantenerse hidratados.
El calor en Mexicali también ahuyenta a los clientes potenciales de los vendedores del Centro Histórico.
Jesús Ayala Esquivel está a punto de cumplir 50 años como bolero del parque Niños Héroes y nos comentó que el calor de Mexicali ha cambiado, de seco a húmedo y coincide en que durante el verano los comerciantes y prestadores de servicios se ven afectados en sus ventas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California en lo que va de esta temporada, en la Capital del Estado las altas temperaturas han cobrado la vida de tres personas.