Personas mayores de 65 años ya se pueden vacunar en San Diego

más noticias







Forman parte de la Fase 1B

SAN DIEGO, CAL.- Las personas mayores de 65 años ya son elegibles para recibir la vacuna del COVID-19 dentro del condado de San Diego, esto lo informaron las autoridades de salud pública locales el día sábado.

A partir de este momento cualquier adulto mayor (65 años o más) puede agendar una cita para poderse aplicar la vacuna contra el coronavirus, esto puede ser con las instituciones públicas, laboratorios privados o con su médico particular.

A través de un comunicado de prensa, la oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma J. Wooten, aseguró que se cumplió con la fecha previamente anticipada por el departamento de salud de que las personas de la tercera edad serán vacunadas a partir del 25 de enero.

Las personas mayores de 65 años forman parte de la Fase 1B en la línea de vacunación, los primeros fueron quienes se encontraban en la Fase 1A, que a su vez estaba dividido en tres subgrupos: Fase 1A – Nivel 1, Fase 1A – Nivel 2 y Fase 1A – Nivel 3.

La Fase 1A – Nivel 1 corresponde al personal médico de hospitales, laboratorios y clínicas; empleados e internos de asilos, paramédicos y quienes apliquen la vacuna. La Fase 1A – Nivel 2 es donde entran los miembros de centros de salud que no están vinculados a la atención del COVID-19. Y la Fase 1A – Nivel 3 es para dentistas, empleados de farmacias y de funerarias.

En las siguientes fases se administrará a personal de los sectores de educación, servicios de emergencia y de la alimentación.

Fuente: Diario Local



Advertisment
Advertisment