sábado 15 junio, 2024

Personal de salud trabaja en certificación de albergues migrantes de BC

más noticias

Advertisment

Buscan garantizar que estos espacios cuenten con las condiciones materiales y de infraestructura óptimas 

TIJUANA, Baja California, 17 de mayo de 2024.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana (JSST) se encuentra trabajando en la certificación de los albergues migrantes de la zona costa de Baja California para garantizar que cuenten con las condiciones materiales y de infraestructura óptimas.

Personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se reunió con personal de la JSST para realizar un diagnóstico conjunto de los 33 albergues migrantes que existen en la zona y determinar las acciones necesarias para que todos cuenten con condiciones dignas de vida.

Se revisaron temas de disponibilidad y almacenamiento de agua potable para uso humano, así como el trabajo que se realiza para generar espacios saludables con agua segura, limpia y dispuesta para el uso y consumo de las personas, saneamiento, condiciones de servicios sanitarios, así como prácticas de higiene.

Buscan unir esfuerzos para mejorar lo que ya existe, entender y generar una estrategia hacia dónde debe ir la atención de los espacios que ocupan las familias migrantes, según se explicó.

Durante la reunión se dio a conocer que próximamente se emitirá la declaratoria de Albergue Promotor de la Salud del Santuario Migrante y el siguiente albergue a certificar, será la Casa del Migrante, para avanzar con el resto de los albergues en cuanto a servicios que prestan y confiabilidad.

Existen 33 albergues migrantes, a los cuales acude periódicamente el personal de salud para el suministro de vacunas, brindar consultas, exámenes para detectar enfermedades, entre otros programas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment