martes 23 julio, 2024

Personal de limpia sale a las calles a retirar basura de las bocas de tormenta

más noticias

Advertisment

Algunas vialidades presentaron inundaciones

TIJUANA, Baja California, 22 de enero del 2024.- Con su camión de basura, impermeables y botas, el personal de limpia municipal sale a las calles de la ciudad durante esta temporada de lluvias para evitar que las bocas de tormenta se tapen con objetos que dejan las personas sobre las calles.

César, Fernando y Gustavo, pertenecientes al área de limpia de la delegación Centro, tuvieron que retirar del cañón Vicente Guerrero una base de baloncesto debido a que este objeto obstruia una boca de tormenta, la cual es importante para que el agua de lluvia fluya y no se generen inundaciones.

Fernando, contó que la falta de cultura por parte de algunas personas ocasiona que la basura que tiran a las calles llegue hasta las alcantarillas, desarenadores y bocas de tormenta, provocando problemas de inundaciones en algunos puntos del municipio.

Por su parte, César dijo que durante las temporadas de lluvias, el trabajo se intensifica debido a que tienen que retirar la basura pesada de las avenidas para que la corriente de agua no la arrastre hasta las infraestructuras hidráulicas.

Algunas vialidades de la Zona Centro presentaron inundaciones debido a gran medida a que las cloacas se encontraban tapadas con basura.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment