Desde la manifestación previamente realizada en febrero de este año, no hubo un seguimiento a la exigencia de basicificacion y prestaciones para el personal cubre incidencias.
TIJUANA, Baja California, 2 de octubre del 2024.- Al menos 50 trabajadores del área de cubre incidencias en el Hospital General de Tijuana acusan de haber sido despedidos de forma injustificada por medio de un mensaje de Whatsapp, por una presunta falta de recursos.
Por medio de una manifestación frente a las instalaciones, trabajadores acusaron que no hubo un seguimiento a manifestaciones previas para exigir bases y prestaciones laborales.
Gabriela Orduño, quien afirma que hasta ayer trabajó durante 5 años como personal cubre incidencias, señaló que ninguno de sus compañeros ha recibido liquidación alguna.
La ex trabajadora del Hospital General de Tijuana señaló que no han sido beneficiados por la transición de IMSS Bienestar, pues a pesar de que se les ha prometido una plaza de base, ninguno de sus compañeros la ha recibido, y resaltó que muchos de ellos comenzaron a laborar durante la pandemia por COVID- 19.
Asimismo, exigen una respuesta a la Secretaría de Salud de Baja California y al Instituto de Servicios de Salud del Estado.
Por su parte, Alexis López, también anteriormente personal cubre incidencias, indicó que tendrá que suspender su especialización debido a las carencias tras su despido en el Hospital General de Tijuana, e indicó que previamente ya les habían prometido una plaza de base.
Hasta el momento, el director del Hospital General de Tijuana, Adán Carrillo, no ha realizado un posicionamiento al respecto, por lo que el personal cubre incidencias aún continúa buscando respuestas y justicia laboral.