sábado 20 julio, 2024

Personal cubre-incidencias del HGT se manifiesta por falta de pago

más noticias

Advertisment

Alrededor de 67 miembros del personal se manifestaron por la falta de pago de al menos tres quincenas.

TIJUANA, Baja California, 18 de enero del 20234.- Al grito de queremos que nos paguen, 67 miembros del personal cubre-incidencias se manifestaron frente al hospital general de Tijuana por la falta de pago de cuatro quincenas.

Entre ellas, Paola Ramírez, enfermera cubre-incidencias con tres años de experiencia, quien señaló que esta parte del personal no cuenta con prestaciones de ley, seguro social, ni derecho a incapacidad.

La manifestación incluye un paro de labores entre el personal cubre-incidencias que comenzó desde la tarde de este 17 de enero. Asimismo, los enfermeros aseguraron que no se detendrán hasta que se vea reflejado en su nómina el pago de su salario.

La enfermera, Mariana Elena Gallardo, señaló que la autoridad les comunicó que no había recursos para el pago de su salario debido al cambio del personal desde la Secretaría de Salud de Baja California hasta el sistema IMSS – Bienestar.

Además, informó que se les había prometido una plaza como base en el HGT. Sin embargo, desconocen su situación laboral actual, pues nunca se les ofreció un nuevo contrato con el cambio de sistema.

Por su parte, el director del Hospital General de Tijuana, Clemente Zúñiga, aseguró que no habría represalias por la manifestación, pues considera que están realizando una demanda justa.

Tras unas horas de movilización, Ricardo Serrano, subsecretario de Gobierno del Estado hizo acto de presencia en el lugar, asegurando que el pago de la nómina sería realizado este viernes. Sin embargo, los manifestantes indicaron que el paro de labores continuará hasta que sean atendidas completamente.

Además, invitaron al personal de otras instituciones médicas a levantar la voz en caso de sufrir una situación similar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment