sábado 22 febrero, 2020

Perro héroe ayuda a capturar al líder de ISIS

más noticias

Al Baghdadi se suicidó junto a tres de sus hijos.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció esta semana que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, había sido encontrado por el ejército de Estados Unidos durante una operación militar.

Y que aunque intentó huir, se vio acorralado y decidió explotar el chaleco que llevaba puesto, acabando con su vida y con la de tres de sus hijos que le acompañaban.

Pero en esa operación no solo participaron miembros de las fuerzas especiales del ejército norteamericano, sino también agentes del servicio canino.

El mismo Trump subió una publicación a su cuenta de Twitter donde presentaba a uno de los perros que participó en la operación: “¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (el nombre no se ha desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!”

En rueda de prensa, Trump explicó que Al Baghdadi escapó por un túnel: “Llegó al final del túnel, mientras nuestros perros lo perseguían. Después, encendió su chaleco y se suicidó junto a tres niños”.

Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones acerca del perro que había participado en la operación.

Advertisment
Advertisment