Perro abandonado en un sillón no se movía durante días

más noticias

Una veterinaria lo encontró, lo rescató y lo puso a salvo.

En Estados Unidos, Sharon Norton, una veterinaria y agente de control animal de la localidad de Brookhaven, a 96 km de Jackson, en Misisipi, recibió un aviso de un perro abandonado en una carretera secundaria, en un sillón y junto a una televisión.

Al llegar, Norton encontró un cachorro de cuatro meses con desnutrición y declaró que se le “revolvieron las tripas”, ya que el animal llevaba cuatro o cinco días sin comida y estaba famélico, de acuerdo a Norton.

“El perrito estaba esperando a que su dueño regresara y tenía demasiado miedo como para irse. Estaba muy asustado porque estaba en un lugar desconocido. Era una carretera desierta. A ambos lados no había nada excepto bosque”, explicó la agente.

Al principio, Norton no pudo llevárselo, pero lo alimentó con sus propias manos y rápidamente, empezó a confiar en ella, hasta que se lo llevó en su camioneta.

“Estaba feliz porque sabía que iba a comer, había sido rescatado y estaba seguro”, añadió. Norton bañó al cachorro y le administró tratamiento veterinario y lo ha bautizado como La-Z-Boy Gatson (una mezcla del nombre del sillón y de la carretera donde lo halló).

En Facebook, la veterinaria dejó un mensaje para el desalmado que abandonó al perro: “Tu cachorro te estaba esperando, muriéndose de hambre lentamente porque le daba miedo dejar el sillón para buscar comida. Qué vergüenza… pero un día el karma dará contigo”.

Advertisment
Advertisment