jueves 18 julio, 2024

Permanecer en casa recomienda Protección Civil de Ensenada.

más noticias

Advertisment

Lluvias provocan encharcamientos, derrumbes y caídas en esta ciudad.

Ante las fuertes lluvias que se están registrando en la región Protección Civil de Ensenada recomendó a la ciudadanía quedarse en casa hasta que pasen las precipitaciones.

La lluvia ha generado muchos problemas de encharcamientos en distintos puntos de Ensenada, los más graves en la calle segunda y varios tramos de la avenida Reforma.

Todos los vados fueron cerrados a la circulación. Fueron reportados desprendimientos de rocas frente al parador turístico del Mosquito en la entrada a la ciudad, la caída de postes en la Colonia Hidalgo, Terrazas el Gallo y Maneadero, la caída de un árbol en el Sauzal, un anunció en la calle 11, derrumbes en una zona de riesgo del poblado de La Misión e inundaciones por un pluvial tapado en Francisco Zarco, informó Jaime Nieto de María y Campos, Director de Protección Civil Municipal.

Existe riesgo en las próximas horas del desbordamiento del Arroyo Oaxaca en la Delegación de Camalú por lo que autoridades municipales trabajan de forma coordinada con el Gobierno del Estado para una eventualidad, y se están preparando albergues tanto en la zona urbana como en la rural.

Además se habilitó una unidad de apoyo vial gratuito, para auxiliar a los automovilistas varados dentro de la ciudad, ya que muchos vehículos han sufrido descomposturas por el agua.

Cabe destacar que también fueron reportados desprendimientos de rocas en el Libramiento Ensenada, y hundimiento en la calle De las Flores, frente al Panteón Municipal y en la Carretera Transpeninsular a la altura de la salida sur de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular se está desfogando por un solo carril.

ensenada lluvias daños vialidades 2

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment