Permanece libre Ovidio Guzmán a un año de enfrentamientos en Culiacán

más noticias







MÉXICO.- Ovidio Guzmán López, narcotraficante mexicano e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, continúa en libertad y sin ninguna orden de aprehensión a un año de su detención momentánea y liberación, tras el operativo militar realizado en la ciudad de Culiacán el 17 de octubre de 2019.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha judicializado ninguna de las carpetas de investigación que hay abiertas contra Guzmán López.

Solo existe una orden de detención con fines de extradición solicitada por Estados Unidos y que aún no se ha cumplimentado.

La detención del hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con reportes, una de las balaceras más fuertes se registró en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en la zona de Tres Ríos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue él quien ordenó liberar a Ovidio Guzmán en el fallido operativo militar, dejando en claro que dicha acción fue para que no se pusiera en riesgo a la población.

Fuente: Diario Nacional

Advertisment
Advertisment