viernes 14 junio, 2024

Periodista recibe amenazas tras denuncia de censura en conferencia de AMLO

más noticias

Advertisment

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2024.- La periodista Stephanie Palacios denunció amenazas en su contra tras exponer presuntos actos contra periodistas y comunicólogos, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 08 de mayo, la reportera de Sputnik Mundo reveló que se había advertido a los periodistas que no pueden hacer preguntas cuando el presidente esté exponiendo sobre un tema.

“Están sancionando a los periodistas y no es justo. Se molestaron y nos pusieron hasta fin de mes, porque le preguntamos. Usted ha dicho siempre que esto es un ejercicio democrático; nosotros como periodistas le preguntamos cuando está platicando, entonces, si por esto que estoy haciendo me van a correr de una conferencia de prensa… eso que están haciendo es una amenaza, la vez pasada a mí se sancionaron con un mes y no vine un mes y se lo dije a mi agencia internacional”, dijo en persona al presidente López Obrador.

El mandatario mexicano rechazó amenaza alguna a periodistas, asegurando que “nosotros no somos iguales, nosotros no somos autoritarios. Aquí son libres, pueden preguntar lo que sea”.

A dos semanas del suceso, Stephanie Palacios reveló que ha recibido mensajes intimidatorios y amenazas a su integridad vía redes sociales. Señaló que sus agresores han utilizado connotaciones sexuales y desacreditado su labor profesional.

La periodista ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por discriminación.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment