Percepción de inseguridad afecta calidad de vida de tijuanenses.

más noticias

Aunque ciudadanos creen que no les ha ido tan mal como esperaban económicamente.

 La percepción influye en los resultados tangibles que se tendrán en el futuro, sobre todo en materia económica, por ello es importante conocer el sentir de la población. Hoy como cada quince días en Síntesis TV le presentamos un trabajo en alianza con Newsweek Baja California.

La percepción de inseguridad nubla la calidad de vida de los tijuanenses.

Según la Encuesta de Seguridad Urbana del Índice de Confianza Ciudadana, siete de cada diez fronterizos se sienten inseguros en Tijuana.

En contraste, la percepción económica mejoró de marzo a julio de este año y se debe a que el escenario a principios de 2017 era caótico a raíz de la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

La encuesta local de confianza del consumidor arroja incluso un 35% de mejoría desde enero. A los tijuanenses les ha ido mejor de lo esperado y creen que en el futuro les irá mejor.

Seguridad y Economía son los dos principales rubros para medir la calidad de vida entre la población, y en el cruce de la percepción entre ambos, se concluye que hay una caída del 8% en Tijuana.

El Índice de Confianza Ciudadana es coordinado por el doctor Ismael Plasencia de la facultad de contaduría y administración de la UABC.

Los resultados mensuales se publican en la revista Newsweek con el propósito de proveer conocimiento estadístico a los tomadores de desiciones.

Si te interesa conocer más detalles puedes ingresa a http://bit.ly/2vfhduc

Advertisment
Advertisment