Las Vegas, Nevada.- Hace dos meses Alexandre Santiago ganó el título como padre por el nacimiento de su hijo, éste sábado ganó el título mundial peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
«Peque» Santiago se consagró campeón del mundo luego de vencer por decisión unánime a Nonito Donaire.
Como el primero en ganar dicha división desde Luis «Pantera» Nery en 2017, Santiago también es el primero de Tijuana que obtiene título mundial en la década 2020, primero desde Jaime Munguía en 2018.
Era el duelo de un filipino experimentado que venció al prejuicio de la edad, ante un tijuanense motivado por su segunda oportunidad de un cinturón, siendo dos enlaces que se definiría en Las Vegas.
Santiago comenzó tranquilo en la pelea, al mismo tiempo dejando huella como dominante sobre Donaire. La preocupación ocurrió en el tercer asalto cuando el tijuanense recibió una cortada en el ojo derecho, a pesar de eso, no fue grave dando continuidad a la pelea.
En la mayor parte del combate se aventajó acercándose al cuerpo de Donaire, luego sorprendía con jabs, culminando con ráfaga al rostro que herían al oponente.
Los jueces dejaron las tarjetas 115-113 y dos de 116-112 como victoria para «Peque» Santiago, además el único azteca en derrocar al filipino.