Operativo policiaco fue a solicitud del Presidente de la Mesa Directiva.
No hubo uso excesivo de la fuerza en el operativo de los policías en el Congreso de Baja California el pasado fin de semana, señaló el Secretario de Seguridad Publica en la entidad.
Los manifestantes que permanecían al interior del Congreso de Baja California fueron desalojados del recinto legislativo por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Este jueves el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, declaró que los policías actuaron en respuesta a la solicitud del Presidente de la XXII Legislatura del Estado.
El funcionario aclaró que como resultado del operativo no se detuvo a nadie, sólo se liberó el recinto para garantizar el libre acceso a la sede del poder legislativo del Estado.
Como resultado de las acciones de las fuerzas policíacas, algunos de los manifestantes denunciaron que fueron golpeados y maltratados por los uniformados.
Daniel de la Rosa descartó estas acusaciones remarcando que existe suficiente evidencia en video en la que se corrobora que los policías actuaron adecuadamente ante la situación.