Tras el sismo murieron 19 niños y 7 adultos en ese sitio.
Un peritaje de la procuraduría capitalina determinó que el peso del departamento de la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue la causa del derrumbe del pasado 19 de septiembre tras el sismo, donde murieron 19 niños y 7 adultos.
El penthouse tenía un peso de más de una tonelada, pues se utilizaron materiales como granito, además de una tina de baño, por lo tanto la estructura no aguantó el peso y colapsó, según la PGJ de la CDMX.
También se detectó que la loza de porcelonato del departamento se construyó por encima de otra loza, situación que duplicó el peso.
En 2016, la directora del colegio, Mónica García Villegas, mandó a construir fuera de la norma un cuarto nivel, cuyo piso era de porcelanato, material difícil de malear y que necesita de una buena estructura para ser soportado.
De acuerdo con el reporte de los 17 peritos especialistas en arquitectura, fotografía y construcción, el departamento tenía un peso total de 976.50 kilogramos y que los castillos de la estructura original no fueron construidos para soportar todo ese excedente.