domingo 14 julio, 2024

Pentatletas listos para Nacionales CONADE

más noticias

Advertisment

Los atletas de Baja California están en el cierre de la preparación en la Ciudad Deportiva.

Mexicali, Baja California.- Con una delegación de ocho atletas, Baja California enfrentará el pentatlón moderno en los Nacionales Conade 2024 con sede en Jalisco, entre el 17 y 26 de junio próximo.

El entrenador Pablo Fandiño y sus alumnos se encuentra en el cierre de la preparación en la Ciudad Deportiva, en una disciplina que buscan resurgir en Baja California.

Y que desde los tiempos del pentatleta internacional Jorge Inzunza, quien todavía intentó llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Baja California no tenía pentatlón moderno.

Luego de un par de año de trabajo con las nuevas bases, ocho mexicalenses se alistan para vivir la aventura en Jalisco 2024, en las categorías Juvenil B y Juvenil C.

En la categoría Juvenil C, el Estado 29 estará representado por Estefanía Morales en femenil y por Ricardo González, Joaquín Verdugo y Cristian Gómez en varonil.

Y en la Juvenil B, Pablo Fandiño tiene listos para competir a Isabella Marroquín, Karla Montoya y Marilyn Aguirre; en la varonil a Ángel Guerrero.

Los pentatletas bajacalifornianos desarrollarán las pruebas de tiro-carrera, circuito de fuerza, natación y esgrima, deporte en el que recibieron los últimos tips de parte del entrenador Rolando Soler.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment