sábado 22 junio, 2024

Peña no ha cumplido compromisos para Ensenada: CCEE.

más noticias

Advertisment

Persisten rezagos en vialidades y escasez de agua.

Empresarios de Ensenada encararon al delgado de la SCT en Baja California, Alfonso Padres Pesqueira y le reclamaron que Enrique Peña Nieto no ha cumplido el compromiso de campaña 127 a un año de finalizar su sexenio.

La última vez que el presidente de México, Enrique Peña Nieto estuvo en Ensenada, fue para comer uvas, pasearse por la antigua Ruta del Vino y hacerle publicidad a algunas vinícolas, omitiendo por completo los reclamos de la gente que vive con escasez de agua, y de los automovilistas que enfrentan demoras, daños y accidentes así como pérdidas económicas por las deficientes vialidades de Ensenada.

Para el Gobierno Federal los compromisos de campaña fueron cumplidos a cabalidad, sin embargo advierten que no pueden reparar tramos carreteros que le pertenecen a CAPUFE como la Escénica o al municipio como el “Tramo de la Muerte” Chapultepec-Maneadero.

Las obras que hizo el gobierno federal en este sexenio dentro del compromiso de campaña 127 fueron; la modernización de Maneadero a La Bufadora con 60 millones de pesos, la reconstrucción del tramo Tijuana-San Miguel con 46 millones y los trabajos de conservación del tramo Francisco Zarco-El Tigre con 2.1 millones entre otras.

Para los empresarios un compromiso de campaña no pueden ser obras de mantenimiento carretero y su presunto cumplimiento les deja un mal sabor de boca con la percepción de que recibieron “gato por libre”.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment