Pemex, entre las empresas “aguachicoleras” de Baja California

más noticias

Presenta Fisamex los resultados de las inspecciones a 17 compañías; incluyen casos de Ensenada, Mexicali y Tecate.

 TIJUANA, Baja California.- Petróleos Mexicanos figura en la “lista negra” de empresas que adeudan al estado por el servicio de agua potable, por un monto de 5.6 millones de pesos por descargas a la red de drenaje. 

Una nueva lista, conformada por 17 empresas, fue presentada el miércoles por la tarde-noche por el Gobierno del Estado después de una auditoría realizada por Fisamex.

El director de la empresa de auditores Fisamex, Manuel García, reportó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que en esta ocasión el monto global del adeudo de estas empresas es por el orden de los 86 millones 891 mil 458 pesos; en donde también ya se incluyen inspecciones en Ensenada, Mexicali y Tecate.

Además de la falta de pago, se han detectado inconsistencias en las facturas por consumo y hasta medidores manipulados.

De las compañías señaladas en este reporte semanal, Group S. de R.L. de C.V. ya liquidó su adeudo con la comisión por concepto de derechos de conexión por un monto de 21 millones 875 mil 227 pesos.

Por otro lado, se hizo mención a la auditoría realizada al desarrollador inmobiliario Punta Azul (recientemente señalado) que la fecha adeuda a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana un monto de 40 millones 040 mil pesos.

En la nueva lista figuran empresas como Sams Club con adeudos de casi dos millones de pesos por agua no contabilizada, Fábrica de Calzados Andrea, por poco más de un millón de pesos, Hyundai de México con 1 millón 770 mil 321 pesos por derechos de conexión, Plaza Monarca y Plaza 2000 con más de 8 y 13 millones de pesos respectivamente y Group S de R.L. de C.V. que ya pagó los casi 22 millones que debían  por derecho de conexión.

 

Advertisment
Advertisment