Pelosi da ‘luz verde’ a juicio político contra Trump

más noticias

“Lo que está en juego es nuestra democracia”, afirmó Pelosi.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y la demócrata más poderosa de Washington, ha instado a los demócratas del Congreso a proceder con la acusación formal contra el presidente estadounidense, Donald Trump, dentro del proceso de impeachment o destitución iniciado por el escándalo de Ucrania.

“Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar. El presidente ha abusado de su poder menoscabando nuestra seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones”, afirmó Pelosi.

De esta forma, Pelosi anunció al presidente del Comité de Justicia de la Cámara, Jerrold Nadler, el mandato de la Cámara para la redacción de los artículos contra el mandatario.

El impeachment se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo.

Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

Advertisment
Advertisment