Efectos de la tv en los niños.
La modernidad nos ha hecho que tengamos acceso a la tv durante todo el día, de hecho es común que encontremos un monitor en la sala, cocina, comedor y recamaras, por lo que los niños pueden disfrutar de estos aparatos durante la mañana, tarde y noche excediendo el tiempo recomendado por día que es de una hora, lo que pone en riesgo la salud de los niños.
Por ejemplo los pediatras asocian a la inactividad los problemas de obesidad, las bajas notas escolares a la falta de tiempo para realizar sus tareas, la agresividad porque aprenden en las caricaturas que golpear o pelear es parte de la vida cotidiana.
Por otra parte el que la familia pase horas frente al televisor distancia a los padres de los hijos y los deja expuestos a recibir a información errónea sobre valores y consumismo.
La idea es que los niños puedan disfrutar de la televisión a la vez que aprenden, se recomienda elegir cuidadosamente el material que se verá en casa, pueden ser documentales, cuentos o contenido didáctico y divertido.
Los expertos comentan que los niños no deben tener espacios suficientes para compartir con la familia, jugar, dibujar y hacer sus tareas.