martes 5 diciembre, 2023

El peligro de usar Wi-Fi en lugares públicos

más noticias

Los hackers se aprovechan de esta necesidad que tenemos de conectarnos en lugares públicos.

Seguramente en algún momento de tu vida te has visto en la necesidad de conectarte a alguna red pública de Wi-Fi ya sea en algún bar, restaurante, café, parque, etc. para mirar tus redes sociales, checar correos o algo urgente.




Lo que no sabes es que conectarse a redes públicas de Wi-Fi puede tener un costo más alto de que pudieras imaginar, los hackers se aprovechan de esa necesidad para obtener información de lo que hacemos, podría considerarse un crimen casi invisible, sin embargo, es un tema de relevancia muy alta, que pone en juego tu seguridad y tu privacidad.

Existe un lema muy usado para estas situaciones, «Una red pública es como entrar en un parque, por lo que como usuarios debemos adoptar una actitud prudente y no realizar acciones que no realizaríamos delante de otras personas, nunca sabemos quién puede estar viendo nuestro tráfico».

Y es así como el mundo de Internet se expande día con día, pero también los ataques, así que la ciberseguridad es un campo a explorar por los siguientes años.

Así que cuando un lugar ofrezca Wi-Fi libre piénsalo dos veces antes de conectarte a esa red.




spot_img
spot_img
Advertismentspot_img