viernes 21 febrero, 2020

Peligran cursos y talleres artísticos en la UABC.

más noticias

Maestros denuncian el cambio a un esquema privatizador.

Maestros de la facultad de artes de la UABC denunciaron la intención de cambiar la administración de los cursos y talleres que se imparten a la comunidad hacia un esquema privatizador.

Aunque no será una empresa la que los administre, los docentes dijeron que se trata de una transición para recortar prestaciones laborales de los instructores y elevar las cuotas que pagan los estudiantes y la ciudadanía en general por participar en estas actividades culturales.

Las justificaciones que han dado los directivos de la UABC para llevar a cabo este cambio es que los cursos y talleres no son costeables porque no hay convocatoria, situación con la que no coincidieron los profesores de las distintas disciplinas como danza, música o pintura.

Aunque el nuevo esquema empezaría en el segundo semestre de este año, la transición comenzaría a finales de enero con el cambio del esquema laboral para 15 de los 24 docentes que se encargan de los cursos y talleres.

Aquellos que quieran enterarse más de la situación, las maestras entrevistadas para esta nota, dieron a conocer la página en Facebook: No a la Privatización de la UABC.

Advertisment
Advertisment