Peligran 12 mil plazas para alumnos de nuevo ingreso en COBACH y CECYTE de BC

La Federación recortó 203 millones del presupuesto para los subsistemas educativos.

En rueda de prensa. los titulares de Colegio de Bachilleres (COBACH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Baja California informaron este jueves en Mexicali, que el gobierno federal recortó 151 millones de pesos del presupuesto para los COBACH y 52 millones de pesos para CECYTE.

La Directora de COBACH comentó que ya se están haciendo los ajustes necesarios para adecuar la operación de los subsistemas educativos al nuevo presupuesto y recalcó que las plazas de los docentes de base están garantizadas.

Sin embargo, de mantenerse sin cambios el presupuesto asignado, se reducirán las plazas y horas grupo de 328 a 117, lo que tendría como consecuencia el recorte de 12 mil plazas para alumnos de nuevo ingreso para el próximo semestre, entre los dos subsistemas.

En el COBACH, el ciclo pasado ingresaron 14 mil alumnos y en el CECYTE, poco más de 9 mil.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades del CECYTE es que en el convenio que se signó entre la federación y el subsistema, no se incluye el recurso para el pago de los aguinaldos a los trabajadores docentes y administrativos, para lo cual se requieren 25 millones de pesos.

Los directivos hicieron un llamado a la Secretaria de Educación Pública, a replantear el presupuesto para que incluya el recurso necesario y así, no afectar la oferta de vacantes para estudiantes de nuevo ingreso, en ambos subsistemas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…