Padres de la víctima exigen al magistrado Isaac Fragoso se le dé celeridad al proceso
MEXICALI, Baja California, 11 de septiembre del 2025.- Después de casi 3 años de haberse presentado la denuncia, en julio de este año, José «N», intendente del jardín de niños Motolínea fue encontrado culpable de pederastia agravada y sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión, por abusar de una menor de 3 años; sin embargo, hasta la fecha sigue en libertad.
Melissa Martínez, madre de la menor violentada por José «N», acudió este jueves junto con su esposo a la sede del poder judicial de Baja California, para exigirle al magistrado presidente Alejandro Isaac Fragoso, que se haga justicia.
Mencionó que desde el mes pasado pasaron los 10 días hábiles que tenían los magistrados para responder a la última apelación, y siguen sin fijar una fecha para la audiencia.
Recordó que este sujeto ya tiene otro caso judicializado también por abuso de una menor estudiante del jardín de niños, y otro caso que no ha sido judicializado porque el menor afectado dejó de hablar. Melissa comentó que el sujeto no cuenta con medidas cautelares, porque no hay brazaletes.
Para Carlos Loza, padre de la menor, las autoridades están dando un mal mensaje, porque pareciera que los delincuentes tienen más privilegios que las víctimas.
Luego de una batalla de tres años, aseguró que están cansados, pero advirtió que no van a desistir hasta que el responsable de abusar de su hija esté tras las rejas.